miércoles, diciembre 13, 2017

La CNT busca elenco para 18 montajes en el 2018

"El rompimiento" tuvo tres elencos y se mostró en tres escenarios
La Compañía Nacional de Teatro (CNT) comenzó el proceso de audiciones para actores y actrices de todo el país con el objetivo de conformar el nuevo elenco estable a partir de este miércoles 13 y hasta el 15 de diciembre en el Teatro Nacional, a las 9:00 de la mañana. 
Los participantes serán evaluados por un jurado conformado por especialistas en actuación, danza y canto, por lo que deberán preparar una canción, un baile y un texto (monólogo), este último requisito sería enviado por la compañía vía correo electrónico, así como también el horario y la fecha de presentación del interesado.
Una vez que se lleven a cabo las audiciones se seleccionarán 44 artistas, el veredicto se conocerá el lunes 18 de este mes, para conformar el repertorio fijo que protagonizará a partir del mes de enero del venidero año. Nada menos que 18 nuevos montajes: seis estrenos, cinco coproducciones y siete reposiciones, además de recibir talleres de formación teatral y participar en eventos culturales especiales inherentes al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).
Las postulaciones a las audiciones culminaron este martes 12 con el previo registro en la página web:www.cnt.gob.ve/elenco.
Cabe destacar, que más de 300 artistas participaron en el ciclo de audiciones del 2016 provenientes de diversas regiones. Los aspirantes seleccionados conformaron dos elencos fijos en la institución  y así realizaron temporadas en los principales teatros y espacios culturales con producciones universales, clásicas y experimentales durante este año 2017.


No hay comentarios.: