domingo, septiembre 10, 2017

La diversidad cultural avanza hacia la Asamblea Nacional Constituyente

Desde el pasado  viernes 8 de septiembre, en la Red de Arte de Tucupita, estado Delta Amacuro, prosigue el itinerante Foro Permanente de la Diversidad Cultural, que ya tuvo su capitulo oriental y ahora avanza hacia Guayana profundizando en el Temario Razonado “Orgullo de ser venezolano: Culturas en Diálogo. Encuentro de las ideas por el poder Constituyente y la Paz”.
En este recorrido que abarca los estados Delta Amacuro, Bolívar y Monagas  se profundizará de igual manera en el tema de trayectoria, fronteras e integración, que estuvo en el centro de los debates del Encuentro del Movimiento Nacional en Redes del Patrimonio y Diversidad Cultural efectuado en Caracas recientemente.
Una vez concluido el encuentro con cultores y cultoras deltanos el profesor Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural y viceministro de Identidad y Diversidad Cultural viajó  El Callao para encontrarse el sábado 9 desde las 2:00 pm con cultores y cultoras en la Iglesia Anglicana de la Resurrección de El Callao.
La formación desde y para las diferencias, y Diversidad versus Souvenir, así como el desarrollo sostenible fueron los temas que se abordaron en este importante encuentro con la colectividad callaoense.
Monagas también recibirá al Foro Permanente de la Diversidad Cultural en la plaza Bolívar de Caicara, municipio Cedeño del estado Monagas el venidero lunes 11 de septiembre desde las 9:00 de la mañana. Además de los temas que se han venido abordando a lo largo de este recorrido nacional, en Monagas serán debatidas las estrategias de diagnóstico para fortalecer la gestión de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural, y el desarrollo de las Líneas de Investigación asociadas a procesos de Salvaguardia.

El Centro de la Diversidad Cultural está adscrito al ministerio del Poder Popular para la Cultura.

No hay comentarios.: