jueves, agosto 03, 2017

El mejor cine coreano en Chacao

Seis películas serán proyectadas de forma gratuita del 7 al 16 de agosto, en la Sala Experimental delCCCH-Centro Cultural Chacao, en el marco del Ciclo de Cine Coreano, en alianza con la Embajada de Corea, a las 6:30 pm. La programación iniciará con un foro el lunes 7 de agosto, a las 5:00 pm, que tendrá como invitados a los críticos Robert Andrés Gómez y Sergio Monsalve, bajo la moderación de Ángel Ricardo Gómez, quienes conversarán sobre la cinematografía coreana y sus hitos más importantes.
Tras la conversación, se proyectará el lunes 7 de agosto, a las 6:30 pm, Nacidos para cantar del director Lee Jonp-Pil, que muestra la historia de un ayudante de salón de belleza, quien después de desempeñar varios oficios, descubre su pasión por la música y lo demuestra en un concurso, que lo llevará a conocer el sabor del éxito a través del sacrificio.
Junto a esta producción, se presentará para el martes 8 de agosto la película Cómo robar un perro de Eom Yong-Hun. Narra las anécdotas de una niña de 10 años, quien ve en el rescate de perros perdidos, una gran oportunidad para ayudar económicamente a su familia. Un dulce amigo aparecerá en su vida y le permitirá conseguir mucho más de lo que sueña esta pequeña.
Para el miércoles 9 de agosto se proyectará Un día difícil de Mok Yeong-jin, quien llevará al espectador a entender los motivos por los cuales el detective Gun Soo intenta encubrir un accidente automovilístico, en el cual está involucrado. El único testigo del hecho, quien tiene un propósito oculto, le dará una interesante lección.
La proyección de Mr. Go de Yong-hwa Kim, se realizará el lunes 14 de agosto. Narra la historia de un gorila que se convierte en una superestrella de béisbol y su manager de 15 años de edad, quienes juntos deben superar diversos obstáculos. Dicho filme fue la primera película surcoreana que se rodó totalmente en 3D.
El día martes 15 de agosto se exhibirá Mi amor, mi novia de Chan-sang Lim. En ella se muestra la historia de una pareja recién casada, quien comienza a tener problemas después de su periodo de luna de miel. Tras varios episodios, gradualmente comenzarán a entender lo que realmente es el amor.
El Ciclo de Cine Coreano culminará con la presentación de El encuentro fatal de Lee Jae-gyu, el 16 de agosto. Cuenta las vivencias del  Rey Jeongjo, quien tras estar en el poder por un año, afronta varios intentos de asesinato. Su confianza recae en dos personas, quienes le demostrarán si son o no leales.
Ante esta interesante cartelera, se extiende una invitación a los amantes del cine a presenciar el Ciclo de Cine Coreano en la Sala Experimental del el Centro Cultural Chacao, del 7 al 16 de agosto. Todas las funciones son a las 6:30 pm y entrada libre.

No hay comentarios.: