jueves, marzo 17, 2016

La movida teatral también es en Guanare

Para derrotar a las voces agoreras siempre han estado los artistas venezolanos y es por eso que, bajo el lema, En el teatro es la cita…a las 7 pm, en Guanare sigue habiendo un gran movimiento teatral. Algunos espectáculos continúan su temporada y se estrenan otros.Sus actores y sus espectadores quieren venir a Caracas pero por ahora no los dejan y deben así cumplir con la comunidad portugueseña o portuguesa.
Algo que nos llama poderosamente la atención es que estrenan a sus propios escritores. Por ejemplo esta semana Manuel Manzanilla, portugueseño de pura cepa, tendrá en cartelera dos de sus obras. A las 6 pm, en el Centro Cultural Amanda Muñoz de Urriola, la Escuela de Teatro José Antonio Páez, presenta El ensayo de la señora Braun. Un thriller de suspenso y terror, escrito y dirigido por Manuel Manzanilla, con las actuaciones de Emiliana Fernández, Ana Durán, Elizabeth Prato, Rafael Orellana y Alber Morón. Una propuesta minimalista, en donde todo pasa, la luz te atrapa, el techo y las paredes tiemblan. Todo por la ambición de una madre. Pero esa señora Braun, ¿existe? ¿Es real?
Luego, el grupo Batahola, siempre en búsqueda de un nuevo público, de atraer a las más jóvenes, presenta una Noche de boleros café concert, karaoke, sorpresas. Un espectáculo donde el público es el protagonista. Todo a las 6 pm, en su sede al lado de la plaza Tomás Montilla.
Y continúa con mucho éxito la temporada de  Mátame, mamá , de Elio Palencia, que el grupo Martex, bajo la dirección de Rubén Uzcátegui y con las actuaciones de Gumersinda Hidalgo y Héctor Rodríguez, se presenta a las 6 pm, en la sede del teatro Tempo, de jueves a domingo
Antes de irnos de vacaciones de Semana Santa, debemos ver la otra pieza de Manuel Manzanilla: El cielo se puso rosa, bajo la dirección de Aníbal Grunn, con las actuaciones de Evis Cuellar, Mercy Mendoza y Manuel Sequera. Una coproducción de la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa y la Compañía Regional de Danza de Portuguesa. Un espectáculo escandaloso, irreverente que ha movido a Guanare. Viernes, sábado y domingo a las 7 pm en el Centro Teatral Herman Lejter, al lado de protección Civil, en la urbanización Hato Modelo.
El público guanareño lo ha pedido y las agrupaciones teatrales le responden con todo su talento.

Y después de la pausa de Semana Santa continúa la fiesta teatral de Guanare. Recuerde: “En el teatro es la cita a las 7PM". 

No hay comentarios.: