viernes, marzo 18, 2016

El circo de Carmen

Un sueño que se estamaterializando poco a  poco  con trabajo y paciencia.
Carmen Ópera Circo, adaptación de la obra de Bizett, se presentó del 11 al 13 de marzo en el Teatro Teresa Carreño, plenando su sala Ríos Reyna.  Así se materializó un sueño que comenzó como nocturno espectáculo callejero y casi diez años después es la Fundación Circo Nacional de Venezuela (FCNV), según la visualizó el comandante Hugo Chávez Frías, su primer mentor.
Hay muchas leyendas urbanas y también sacrificios y desvelos para hacer realidad al Circo Nacional de Venezuela. Lo importante ahora es que el Estado, por intermedio de fundaciones y el Ejecutivo, da su apoyo para que se muestren y recorran al pais, y además se exhiban afuera, con su versión de la pieza de Bizet, o con Fingiendo demencia, Funámbulo y Éxodo, gracias a que están formando una generación de actores y actrices de circo de salón, como parte de su política de inclusión y desarrollo social con las artes.
La FCNV exhibió la afamada y rocambolesca saga de una pasión atormentada entre una astuta y atractiva muchacha gitana y un ingenuo soldado enloquecido por los celos. Con más de 40 artistas en el escenario, acompañados afinadamente por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, el Coro de Ópera Teresa Carreño y el elenco de Teresa Danza Contemporánea, dirigido por Félix Oropeza, el público disfrutó de un gran espectáculo multidisciplinario que conjugó, con acierto, danza, cantos, música y el circo como principal motor de la escena.   
Esta Carmen, integrada por números de acrobacia, trapecio, malabares, equilibrios y un poco de humor, en 120 minutos de exquisita música materializaron al clásico del siglo XIX, contando con el correcto apoyo de Melba González (mezzo), Nibelys Peraza (soprano) y Gustavo Castillo (barítono).La puesta en escena, ambiciosa creación de Jericó Montilla, contó con los arreglos de Rodolfo Saglimbeni, la batuta del director Daniel Gil y la dirección general de Niki García. ¡Así, pues, el circo criollo llego al Teatro Teresa Carreño!

No hay comentarios.: