domingo, marzo 13, 2016

"Desde allá" ganó otro premio, ahora en Miami

Sigue triunfando y en Caracas crece la expectativa
El director venezolano Lorenzo Vigas se alzó con el premio “Jordan Alexander Ressler” al Mejor Guion por su ópera prima Desde allá en la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Miami. El filme protagonizado por el actor chileno Alfredo Castro y el debutante criollo Luis Alejandro Silva suma un nuevo reconocimiento a los logrados en encuentros cinematográficos de Italia, Francia, España, Grecia, Cuba y Estados Unidos.
El jurado encargado de otorgar el galardón estuvo conformado por la productora Rosa Bosch (El espinazo del diablo, Buena Vista Social Club), el guionista Jorge Guerricaechevarría (Ganador del Premio Goya por Celda 211), ambos de origen español, y el director argentino Diego Lerman (Refugiado). La película también formó parte de la Selección Oficial en la categoría Iberoamericana Lexus.
La cinta dirigida por Vigas confirmó recientemente su participación en la competencia oficial de Nuevos Directores de la edición 59 del Festival Internacional de Cine de San Francisco, en Estados Unidos, evento que se llevará a cabo entre el 21 de abril y el 5 de mayo. Este certamen presentará las propuestas de talentos prometedores de la cinematografía de 23 países del mundo.
Actualmente. Desde allá participa en la edición 23 del Festival de Cine Latino de San Diego, que anunciará sus ganadores el próximo 20 de marzo. La cinta también se exhibirá el 16, 17 y 18 de este mes en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, en Francia.   Estreno Nacional
El equipo de producción del filme decidió diferir la fecha de estreno de la película hasta el próximo 3 de junio de 2016. Este cambio corresponde a la reducción de la jornada laboral en los principales centros comerciales del país debido al nuevo plan de ahorro energético nacional.
La crítica especializada de todo el mundo ha aclamado esta historia sobre profundas carencias emocionales. Expertos de destacados medios la calificaron como “fascinante” (Hollywood Reporter), “impresionante” (Variety) y “contundente” (Screen Daily).
Desde allá ganó el León de Oro a la Mejor Película en la edición 72 del Festival de Cine de Venecia, el encuentro cinematográfico “Clase A” más antiguo del mundo. El filme se estrenó en las salas comerciales de Italia a principios de 2016 y espera su lanzamiento en territorio norteamericano a finales de la primavera, a través de la distribuidora Strand Releasing.  


No hay comentarios.: