martes, marzo 15, 2016

26 teatros para 390 minutos venezolanos

Del 17 de marzo al 17 de abril Caracas volverá a vivir una nueva experiencia del Microteatro Venezuela, en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco. De esta manera, tan   insólita  fiesta teatral llega a su séptima edición -hasta ahora han contabilizado 300 mil espectadores- y lo hace con una programación cargada de críticas sociales y comedias sobre el amor y las relaciones humanas.Los Espacios Urban Cuplé del CCCT, serán la sede para la presentación de 26 nuevas propuestas de 15 minutos, que estarán disponibles al público de miércoles a domingos con seis funciones diarias.
En esta nueva edición, el evento contará con la venta de boletos a través de www.ticketmundo.com y como ya es costumbre, en las taquillas del local, ofreciendo a sus asistentes una atractiva promoción de 2x1 todos los miércoles, jueves y viernes.
Para esta temporada repetirán directores como Dairo Piñeres con una comedia de Leonardo Padrón titulada Tres almohadas y una telaraña (sala 8) y otra de José Luis Useche llamada Ya no eres mi bombón (sala 7).
Así mismo Daniel Uribe regresa a dirigir Bullying de Carlos Clemares, éxito en Microteatro México (sala 2). Jan Vidal, por su parte, escribe y dirige Quiero ser diputado en la sala 3, una comedia que satiriza parte de nuestra situación social y política actual. Carlos Chacón también repite como director en esta edición con una comedia de Yovanny Durán titulada El mototaxista (sala 4). Adultos la niñas regresan (sala 5) es la pieza con la que el director Mario Sudano regresa al Microteatro, para continuar el éxito de la temporada anterior, donde Cosas de niñas para adultos se llevó varias nominaciones.
Jennifer Gásperi también estará de nuevo en esta edición, con Crudo (sala 6) de José Alejandro España, una pieza que nos permitirá revisarnos como sociedad. En la sala 9, José Jesús González estará dirigiendo Las dos Fridas de su autoría. Los creadores de Notará que llevo un arma también regresan con Joder de Gustavo Ott bajo la dirección de José Gregorio Martínez en la sala 11. Y en la sala 13 de los mismos creadores de El Ano Club y Las Mamis, llegará a escena Macumba bajo la dirección de Alexander Rivera.
En la sala 15 la directora Katty Rubesz nos presentará Sex Shop una comedia de su autoría que nos permitirá enfrentarnos a algunos temas tabú en torno a la sexualidad. Manuel Bastos también repite en esta edición con Los de atrás de Marianella Alonzo en la sala 16, una comedia con una importante reflexión sobre la discriminación a lo diferente. Daniela Alvarado una vez más dirigirá para Microteatro Venezuela, y esta vez lo hará con el monólogo de Enrique Salas Yo soy la Wendy (sala 21), una comedia que denuncia los abusos de poder en una sociedad como la nuestra. Consuelo Trun también regresa a esta edición con Friendo Zona (sala 22) de Fernando Martínez una comedia sobre esa delgada línea entre el amor y la amistad. La sala 23 ofrecerá la comedia Micro, cine… ¡acción! Escrita y dirigida por Richard Clark, sobre la ética en el mundo artístico, con la participación del doble de Er Conde del Guácharo.
Debut de Directores
Directores de trayectoria y otros pertenecientes a la nueva generación estarán por primera vez en esta séptima edición:Angélica Escalona estará dirigiendo la pieza de José Simón Escalona María Queras en la sala 1. Sandra Pérez Corrales también estará por primera vez en esta edición con ¿Y si llega pollo? (sala 10) una pieza que a través del humor critica la actual situación social de nuestro país. El actor Yanosky Muñoz debuta como escritor y director en esta edición con Anda a Mamar (sala 12) sugestivo título que sirve para hablar el tema de la censura en los medios de comunicación y la libertad de expresión.
 Vanessa Utrera también participa por primera vez en Microteatro Venezuela con una pieza de José Luis Useche titulada Cristóbal Condón (sala 14), una comedia ligera sobre los traumas de la adolescencia. El joven dramaturgo Jan Thomas Mora, también debuta como director en esta séptima temporada con la comedia Ponte que te toca en la sala 17.La Lujuria (sala 18) será la pieza con la que el joven Eliecer Paredes participará por primera vez en Microteatro Venezuela. Una minicomedia musical escrita por el crítico Rubén Monasterios.
Mariana Calderón debuta también como directora en esta séptima edición de Microteatro Venezuela, con una pieza de humor negro de la autoría de Ana Melo titulada Indioman (sala 19), una sátira de nuestra sociedad actual donde un insólito personaje nos hará pensar sobre cuál es la idea del héroe que tenemos los venezolanos. El productor Eduardo Fermín también participará en esta edición como dramaturgo y director con la obra La mejor amiga” una comedia sobre lo que no contamos de la amistad en la sala 20.
Daniel Alfonso Rojas es otro de los dramaturgos y directores que participará en esta edición con la obra Me transformé en mamá   (sala 24) una comedia de enredos que tocará el tema transgénero. Sheila Colmenares también participa por primera vez en Microteatro Venezuela con la pieza La Taza de la discordia en la sala 25, escrita por el crítico Bruno Mateo. Finalmente, el éxito de Microteatro Madrid No toda la culpa es de Yoko (sala 26) llega a Microteatro Venezuela de la mano de su autor y director Enrique Guart, quien por primera vez estará participando en el Microteatro de nuestro país.
Horarios
MIÉRCOLES A SÁBADOS 07:15pm / 07:45pm /08:15pm / 08:45pm / 09:15pm /09:45pm. DOMINGOS 06:15pm / 06:45pm / 07:15pm / 07:45pm /08:15pm / 08:45pm.





No hay comentarios.: