sábado, enero 02, 2016

"Abril,la película" ya viene en camino

Ernesto Villegas Poljak  autor del libro "Abril golpe adentro",sobre el
cual se trabajó para la película que rememora aquel abril del 2002.
El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, informa a la comunidad vinculada al cine y el audiovisual nacional, que el Comité Ejecutivo, en su Reunión número 43-15 efectuada el 09 de diciembre, declaró el Segundo Corte de Evaluación de Proyectos Cinematográficos del 2015.En esta oportunidad, serán evaluados 42 proyectos repartidos en las siguientes 9 modalidades, a partir de enero 2016:
Postproducción de Largometraje de Ficción (1): Abril,la película.
Postproducción de Largometraje de Documental (1): Las hijas de kueka.
Desarrollo de guión cinematográfico (22) Pecado de pescador, Una inválida de guerra, Los ríos profundos, Isus, el evangelio según ras guarapo, Juan Apolonia, "Emilio", El misterioso caso del profesor González, Tattoo, Cumbre, Esperanza ... tu decisión, Momoy, Un señor muy maloliente durmiendo en el parque, Curduvaré, El proyecto, Rayo azul, El águila y el coyote, Todos los pájaros, Hormigón o la gran hormiga, La noche de mi hermana, Una memoria teñida de rojo, Altivos: la rebelión de Guaicaipuro y El cuento de Martita.
Desarrollo de Proyecto Cinematográfico - Largometraje Animación (1): Mandinga.
Desarrollo de Proyecto Cinematográfico - Largometraje de Ficción (2): El caso de Luisa Narváez y El regreso del año.
Cortometraje de Ficción (3): El hombre de cartón, Bendito pecado y Por lo más delgado.
Largometraje de Ficción (10): Más vivos que nunca, Lunes o martes nunca domingo, Malas aguas, La noche de las dos lunas, El vacío; Yo, imposible; Yo, mi ex y sus secuestradores; Papita 2da base y Victoria Fulano, zutana y mengano (carne en el gancho).
Largometraje de Documental (1): El último año de Congo Mirador.
Diseño de Producción para Animación (1): Momíñaru.
 METODOLOGIA DE TRABAJO
El Comité Ejecutivo del CNAC, en concordancia con lo establecido en el artículo 7 del Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica (RIEFCPC), señala que la puntuación mínima necesaria para considerar los proyectos como elegibles es 7, en una escala del 1 al 10.  Este criterio no será aplicable para las evaluaciones de los proyectos de Desarrollo de Guion, a los que se le otorgará la calificación de proyecto seleccionado o no seleccionado.
La Comisión de Estudio de Proyectos deberá analizar y argumentar por escrito las evaluaciones de cada una de las propuestas sometidas a su consideración, tal como lo establece el RIEFCPC. Por su parte, los proyectos inscritos en la modalidad de Postproducción de Largometraje de Ficción y de Documental, serán evaluados por los Directores del Comité Ejecutivo, constituidos como Comisión de Estudio, tal como establece el Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica (RIEFCPC).
La Comisión de Estudio de Proyectos estará integrada por Joe Torres, Rafael Marziano, Marianela Illas, Luis Carlos Hueck, Pilar Arteaga, Diana Lichy, Gabriela Núñez, Miguel Ángel García Guzmán, Jean-Pierre García (evaluador internacional de Francia), Yuruani Rodríguez, Alejandro Saderman (evaluador internacional de Argentina), Luis Rodríguez, Efterpi Charalambidis y Eduardo Viloria.

Los proyectos de animación serán evaluados por una Comisión Ad-Hoc designada por el Comité Ejecutivo, integrada por: Carlos Caridad Montero, Nora Marcano y Carolina Dávila.

No hay comentarios.: