lunes, noviembre 23, 2015

El SIDA llega a Chacao

 El retrovirus del VIH se muestra en la Sala Cabrujas
El arte escénico venezolano no se detiene y una muestra de esto es como la Agrupación Teatral Arte Abstracto y Ambigú Producciones, en alianza con Acción Solidaria, presentan la obra  0+ ¿Ironías?, los días 28 y 29 de noviembre y del 12 al 20 de diciembre, con funciones los sábados a las 7 p.m. y los domingos a las 5 p.m.,  en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, y además participó en la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el  1 de diciembre.
 La reflexión sobre las relaciones entre los jóvenes homosexuales en el siglo XXI, es el punto de partida de esta pieza escrita y dirigida por Youssef Abrache, en la cual se aborda el tema del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a través de la historia de Daniel y Pedro.
SINOPSIS
Daniel es un joven homosexual que lidia con la dura realidad de ser seropositivo, sin embargo cumple cautelosamente su tratamiento logrando batallar su vida profesional, social y personal. Pedro por otro lado, es un joven -también homosexual-de rasgos esquizoides, que a pesar de vivir su sexualidad en un estilo de vida promiscuo lleno de irresponsabilidades, temores y fantasías, se mantiene seronegativo. El encuentro de ambos reflexionará las relaciones de los jóvenes homosexuales en el nuevo siglo.
 Los encargados de dar vida a este montaje tan oportuno y tan necesario  son Andrés Vega, René Brito, Lourdes Salazar, María Karina de Gouveia, Raquel de Freitas, Arquímedes González, y Aronix Morales.
 ANTECEDENTES
La Agrupación Teatral Arte Abstracto  nace en diciembre del  2010 partir de la iniciativa de un valioso grupo de actores, algunos de ellos capacitados en la institución Rajatabla Teatro y otros egresados de diversos talleres de actuación, a cargo de profesionales como Dairo Piñeres (Grupo Teatral Séptimo Piso), Ármando Álvarez (Skena) y Melissa Wolf (Grupo Actoral 80). La propuesta del nombre y la fundación, estuvo a cargo de Youssef Abrache, quien actualmente se desempeña como director.
El objetivo principal de este grupo, es llevar a cabo funciones teatrales originales de autores venezolanos jóvenes que buscan hacer reflexionar a un público sobre temas actuales, profundos y abstractos que sólo pueden nacer de la creatividad emergente.
Uniforme Escolar, escrita por Youssef Abrache, constituye la obra debut del grupo. La misma ha tenido dos temporadas: la primera, en el Banco del libro (Junio 2011) y la segunda en la sala experimental del Celarg (Diciembre 2013) dentro del marco del Festival Crea Joven. La agrupación también ha llevado a escena dos obras del joven venezolano John González Vicent,  Obsesión (2012) y Mi país en mi maleta (2014).
Ambigu Producciones, C.A. tiene por objeto  la realización de actividades publicitarias y de formación académica en todo lo relacionado con la creación, diseño, realización y comercialización de proyectos artísticos y culturales que involucren la producción y desarrollo de todo tipo de actividades, ideas y eventos relacionados con las artes en general; ya sean visuales, audiovisuales, musicales, escénicas, plásticas y graficas; así como también, montaje de eventos, espectáculos, producción, representación de nuevos artistas y representación de empresas nacionales e internacionales residenciadas o no dentro y fuera del país.
Esta productora fue fundada en el año 2014 y hasta la fecha ha producido dos proyectos teatrales: Dinosaurios del argentino Santiago Serrano y Maxxx del venezolano José Vicente Díaz.
FICHA ARTÍSTICA Y TECNICA
Daniel: Andrés Vega.
Pedro: René Brito.
Miranda: Lourdes Salazar / María Karina de Gouveia / Raquel de Freitas.
Luis: Arquímedes González.
Mariano: Aronix Morales
FICHA TÉCNICA
Diseño Gráfico: Lourdes Salazar
Escenografía y utilería: Ambigú Producciones
Fotografías: Lourdes Salazar
Selección Musical: Youssef Abrache.
Vestuario: Arquímedes González
Iluminación: Arquímedes González
Producción General: Ambigú Producciones / Agrupación Teatral Arte Abstracto
Asistencia a Dirección: Arquímedes González
Texto y Dirección: Youss

No hay comentarios.: