jueves, mayo 08, 2014

Marilyn estrena su carnaval en el Celarg

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) ofrece hasta comienzo de julio una programación dedicada al teatro venezolano, latinoamericano y de la diversidad, enmarcada en su 40 aniversario.
 En la Sala 1 se pondrán en escena obras como Las alegres Cantáridas, original de César Rengifo, del 29 de mayo al 8 de junio; Coreoarte, de Poy Márquez, del 12 al 15 de junio; y Dos amores y un bicho, de Gustavo Ott, del 19 de junio al 6 de julio.
Las piezas Los hombres de los cantos, de César Rengifo, del 16 al 18 de mayo; El vuelo, de Johnny Gavlovski, del 23 al 25 de mayo; Los niños del infortunio, de Miguel Flores, del 28 de mayo al 1 de junio; La invitada, de Roselyn Rivera, del 5 al 15 de junio, y Limoneros del cielo, de Luis Vicente González, del 19 al 27 de junio, se subirán a las tablas en la Sala 2.
Del 5 al 29 de junio, en la Sala Experimental Sótano 3, se presentarán obras que abordan el tema de la diversidad sexual. Destacan las piezas El carnaval de Marilyn, de E.A.  Moreno-Uribe; Las personas superiores, de Aquiles Nazoa; Decidida, de Luis Carlos Boffil; Todavía ayer, de Aquiles Ors; Una historia inconclusa, de Bruno Mateo; Como Dios manda, de Elio Palencia; y Noche de copas, de Juan Carlos Duque.
Otras piezas que se presentarán son: Cuando el día viene mudo, de Diego de la Hoz; Bichas, diabólicas y perversas, de José Gabriel Núñez; Hasta que la muerte nos separe, de Jeff Nieto; Hermanos, de José Madrid; A la valenciana, de Jogreher Vargas; y Tómate una pepa de Lexotanil, de José Gabriel Núñez.
El teatro infantil también ocupará lugar en la programación de la Celarg. A la Sala de Teatro 1 llegarán piezas como Panchito Mandefuá, de Albert Smith, a presentarse hasta este 11 de mayo; Axel en el bosque encantado, de Cristian Scholz, del 17 al 25 de mayo; Luna lunera, de Muriel Tremont, del 31 de mayo al 8 de junio; El gato simplemente, de C. Martín, del 14 al 22 de junio, y El guerrero y la flor, de Juan Carlos Gardié, del 28 de junio al 6 de julio.


No hay comentarios.: