domingo, noviembre 10, 2013

"Pelo malo" cosecha dos premios más

Mariana Rondón cosecha galardones por su excelente película
La película Pelo Malo de Mariana Rondón, Concha de Oro en San Sebastián,   acaba de ser ganar el “Alexander de Bronce”, premio especial del jurado y el premio FIPRESCI en el 54° Thessaloniki International Film Festival en  Grecia.

El filme cuenta la historia de Junior, quien tiene nueve años y el “pelo malo.” Él se lo quiere alisar para la foto de la escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente, él se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.

Desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre,  la película de Mariana Rondón ya ha participado en más de 10 festivales internacionales de cine. Actualmente también se encuentra en competencia en Stockholm Internacional Film Festival en Estocolmo y en  Lisbon & Estoril Film en Lisboa; luego estará en la Sección Gran Angular del Festival Internacional de Cine de Gijón en España. En Ecuador participará en el  III Festival de Cine La Orquídea Cuenca y luego irá por el “Astor de Oro”, principal premio del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina.

Pelo Malo ya tiene garantizada su distribución comercial en España a través de Abordar Casa de Películas, en  Francia y Suiza con Pyramide Distribution y  en Brasil por Esfera Filmes; en Venezuela será distribuida por Blancica.  Todos estos estrenos comerciales están previstos para realizarse en el 1er. semestre del 2014.  

 La película Pelo Malo cuenta con el reconocimiento de Fundaciones como: World Cinema Fund- Berlinale (Alemania) - Global Film Initiative (USA); además del apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC (Venezuela) y del Programa IBERMEDIA. La película es una coproducción entre Venezuela, Perú, Alemania y Argentina.

Premios:
  • Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2013
  • Mejor Intérprete para Samantha Castillo en el Festival du nouveau cinéma en Montreal.
  • Mejor película caribeña en el Festival de Cine de Puerto Rico 2013
  • Mención Especial Premio Sebastiano, otorgado por GEHITU, asociación LGTB del país vasco: “porque refleja el rechazo violento y la incomprensión de una madre hacia su hijo por miedo a que no sea heterosexual."
  • Mención Especial Premio Signis, concedido por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación: "Por la denuncia de la soledad en una sociedad cerrada, empobrecida y machista."




No hay comentarios.: