miércoles, noviembre 02, 2011

Concurso de Dramaturgia César Rengifo

Para no olvidar el periplo existencial del caraqueño autor teatral, pintor y poeta César Rengifo (1915-1980), la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital realizan la convocatoria para la segunda entrega de Concurso Nacional de Dramaturgia que lleva su epónimo.
Es por eso que se publican las normas del Concurso, por lo cual recomendamos a los veteranos o principiantes que lean las bases para que estudien las posibilidades de participar, porque además de la publicación del texto ganador, podrán recibir 30 mil bolívares y hasta el montaje de la obra.
BASES
Podrán participar escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país que no hayan sido premiados en anteriores ediciones del concurso ni estén participando en otros certámenes paralelos al César Rengifo.
Las obras, que deberán ser inéditas, entendido por ello las distintas formas de difusión impresa y/o mediática incluyendo sus formas de representación escénicas, deben tener una extensión mínima de 40 cuartillas y máxima de 100.
Serán descalificadas las obras que hayan adquirido algún tipo de compromiso editorial previo que afecten los intereses del presente certamen.
El tema: Los grandes acontecimientos políticos y sociales en Venezuela desde Pérez Jiménez al Caracazo.
Deberán consignarse un (1) original y cuatro (4) copias encuadernadas en el siguiente formato: Tamaño carta a doble espacio, impreso por una sola cara. Letra “Arial 12”, bajo lema o pseudónimo. No se aceptarán trabajos que vengan con ilustraciones, fotografías ni otros añadidos gráficos. En sobre aparte cerrado se consignará biografía del autor, copia de cédula de identidad, y ficha de la obra con la que concursa.

Los trabajos deberán ser enviados vía correo o entregados personalmente en la sede de la Fundación para la Cultura y las Artes en el horario comprendido entre las 9 am y las 5 pm a la siguiente dirección: Av. Lecuna, Parroquia San Agustín, Edif. Tajamar. PH. Distrito Capital.
La obra ganadora recibirá un premio en metálico único e indivisible de Treinta mil bolívares (30.000, oo), diploma de reconocimiento y publicación cuyo tiraje será de 2000 ejemplares.
La Alcaldía de Caracas, a través de Fundarte, se reserva el derecho de publicación y montaje de la obra ganadora y sus respectivas menciones (si las hubiere) durante el año del concurso sin que esto represente un compromiso adicional con el autor de la obra ganadora a lo ya expresado en las cláusulas anteriores.
El jurado estará conformado por tres personas de reconocida solvencia en el campo del teatro y del tema escogido para la presente edición del certamen y su labor consiste en evaluar pormenorizadamente cada obra participante y emitir un veredicto en el plazo establecido en las presentes bases. Sus nombres serán dados a conocer en la publicación del veredicto. El fallo del jurado será inapelable.
El concurso queda abierto a partir de la publicación de las presentes bases y cierra el 15 de marzo de 2012 a las 4:00 pm.
El premio podrá ser declarado desierto.

No hay comentarios.: