miércoles, junio 01, 2011

Goldoni inaugura festival de clubes

Nuevamente los clubes de Caracas se engalanan para presentar el XIX Festival de Teatro Interclubes, organizado –en esta ocasión- por el Centro Italiano Venezolano, el cual se desarrollará desde el 10 de hasta el 25 de Junio de 2011.

En esta edición, el Festival lleva el nombre de la pionera de las actividades culturales del Centro Italiano Venezolano, con 42 años de trayectoria dentro de la Institución , Marcella Mosca; y contará con la participación de 200 actores y 100 personas aproximadamente, apoyando la parte técnica.

El evento -que comenzó en 1990, por iniciativa de Alberto Lander y el Club Puerto Azul- repite la modalidad de festival itinerante, es decir cada grupo se presenta en su sede, con la excepción de los casos especiales, de los grupos de la Casa Italia de Maracay y del Centro Italiano Venezolano de Valencia,.

La inauguración será el viernes 10 de Junio a las 8:30 pm, por cuenta de la Agrupación Maschere del Centro Italiano Venezolano de Caracas, por haber obtenido el primer lugar en 2010, con la pieza Asi es, si os parece de Luigi Pirandello, y que presentan este año La posadera de Carlo Goldoni, bajo la dirección y adaptación de Giovanni Reali. Un espectáculo ambientado en la Venecia antigua.

La programación de Festival es la siguiente:

Sábado 11 de Junio: Casa Italia de Maracay presenta Camas separadas de Enrique Bariego, bajo la dirección de Santiago Otero, 8:00 pm, salón Italia del Centro Italiano Venezolano de Caracas

Domingo 12 de Junio: C.S.D.C. Hebraica presenta Un espíritu burlón de Noel Coward, en versión libre de Yves Bitton, Auditorio Jaime Ziguelboin, 6:00 PM. Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica Final AV. Ppal de los Chorros.

Martes 14 de Junio: Caracas Theater Club presenta Guantanamo de Victoria Brittain y G. Slovo, bajo la dirección de Vladimir Vera, sala de teatro Luisela Díaz, San Román 8:00 p.m.

Miércoles 15 de Junio: Centro Italiano de Valencia presenta Del drama a la carcajada textos de Aquiles Nasoa y Andrés Eloy Blanco bajo la dirección de Eduardo Sanoja, 8:00 p.m, salón Italia del Centro Italiano de Caracas.

Jueves 16 de Junio: Hermandad Gallega presenta Un marido de ida y vuelta de Enrique José Poncela bajo la dirección de Gabriel Altuve, 8:00 p.m. Teatro Rosalía de Castro de la Hermandad Gallega, Maripérez

Viernes 17 de Junio: Centro Portugués presenta La visita del obispo texto y dirección de Gerardo Blanco, 8:00 p.m Salón Nobre del Centro Portugués en Macaracuay.

Sábado 18 de Junio: Club Puerto Azul La rosa tatuada de Tenneesse Williams bajo la Dirección de Daniel Uribe, 8:00 p.m Salón Italia del Centro Italiano Venezolano.

Domingo 19 de Junio: Centro Catalán, Fuga, texto de Jordi Garcelan bajo la dirección de Eduardo Gulino, 6:00 p.m salón de eventos del Centro Catalán, Los Palos Grandes.

Lunes 20 de Junio: Club Santa Paula, El olvido, texto de Ricardo Grasso bajo la dirección de Antonio Cuevas, 8:00 p.m Salón de Eventos del Club Santa Paula.

Martes 21 de Junio: Centro Asturiano, La barca sin pescador, de Alejandro Casona, bajo la dirección de José Francisco Silva, 8:00 p.m, sala de teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club, San Román.

Miércoles 22 de Junio: Hogar Canario Venezolano, Titania, reina ía, de Orlando Alonso, dirige Antonio Bethencourt, 8:00 p.m. salón de Eventos del Hogar Canario Venezolano, el paraíso.

jueves 23 de Junio: Lagunita Country Club, El caso de la mujer asesinadita, de Miguel Mihura, bajo la dirección de Hernán Marcano, 8:00 p.m, salón de Eventos de la Lagunita Country Club.

Sábado 25 de Junio: Clausura y Premiación, 9:00 p.m Salón Italia del Centro Italiano Venezolano

Las entradas de todo el Festival, pueden ser adquiridas en el Centro Italiano Venezolano de Caracas, así como en cada club el mismo día de cada presentación, y tendrán un costo de Bs 50 por persona, ofreciendo al público asistente, estacionamiento gratuito en cada centro.



No hay comentarios.: