miércoles, marzo 09, 2011

Regresa Eudomar Santos a Caracas

Franklin Virgüez regresa a trabajar en Caracas. Viene para una telenovela y un espectáculo teatral. Cuenta que tiene 10 años fuera de Venezuela. “Cuando partí con mi esposa Dulce y mi pequeña hija Jessica para New York, no estaba muy convencido de lo que estaba haciendo, mi esposa estaba trabajando en RCTV y tenía un cargo muy importante dentro de la producción del canal, yo también estaba posesionado en la escala de la protagonización, aun así levantamos vuelo”.
Hoy, afirma, “damos gracias a dios por haber tomado esa decisión. Vivimos en Miami desde hace ocho años, el atentado a Las Torres Gemelas determinó el cambió de ciudad. Hoy Dulce es una ejecutiva importante de Venevisión Producctions y yo sigo haciendo lo mismo desde hace 35 años, a veces teatro a veces televisión. También tengo una empresa, junto a unos amigos, que tiene que ver con la venta y compra de viviendas en La Florida y se llama Oasis Realty Group”.
“En los actuales momentos estoy terminando de grabar una telenovela que tiene un éxito extraordinario, se llama Eva Luna, es una telenovela original de Leonardo Padrón que en un tiempo se llamó Aguamarina o algo así, se versionó. Me contrató VV Productions para que hiciera una actuación especial. Se transmite por la cadena Univisión. El personaje es El Gallo”.
Reitera que “en Miami vivo con mi esposa y mi hija en la ciudad de El Doral en Doral Court y mi patio trasero es el hoyo 17 del Doral Country Club, donde se está jugando el torneo de golf, hace días vi a Tiger Wood”.
“En Miami se vive una actividad teatral con intensidad, grupos que se mantienen haciendo teatro desde hace mas de 30 años. Por ejemplo, en estos momentos se realiza el Festival del Monólogo, hace poco terminó un festival sobre teatro cubano. Claro, no es Nueva York, pero siempre hay importantes montajes sobre grandes autores y siempre vienen las temporadas de los musicales de Broadway”.
“Por mi parte, y respondo a una de tus preguntas, trabajé en una muy buena temporada, con el Grupo 8, en el montaje de Amistad, no Cloaca, como se llamó en otros países, la temporada duró siete semanas, normalmente son cuatro. Es la misma obra que está montando el Grupo Actoral 80 bajo el titulo de Baraka”.
Enfatiza que “los venezolanos, después que pasan el trauma de la salida del país y adaptarse a una nueva vida, se reinventan, por ejemplo mi socio Luis Osio, en Venezuela Ingeniero civil, aquí trabaja como realtor y es uno de los mejores, gana mucho dinero en este negocio. Yo tengo la fortuna que soy actor y dispongo de mi tiempo para hacer casting mientras trabajo en mi oficina. Hace poco actué en la serie colombiana La Mariposa de FOX, una actuación especial, y terminé vendiéndole un apartamento en Miami Beach al director de la serie, el mismo que dirigió El Capo, la comisión fue buena. Los venezolanos son imaginativos y se inventan cada cosa para subsistir y producir, las oportunidades existen solo hay que buscarlas”.
“A Colombia fui hacer una telenovela que se grabó en siete meses :Salvador de Mujeres, dejé muy buenas relaciones de trabajo, este mismo año pasaré por Bogotá hacer algunos casting”.
“Por lo tanto voy a Caracas ha trabajar en la telenovela de Alberto Gómez para Venevisión, Arquímedes Rivero me extendió la invitación, la confirmó el ejecutivo Grijalba y al terminar las grabaciones de Eva Luna, vuelvo para mi país después de casi cinco años a grabar y a ensayar con Daniel Uribe la obra de Ibsen Martínez: Por estas calles, pero en teatro, vuelve Eudomar Santos a contar lo que ve en la Venezuela de hoy. Es una comedia que debe tener el humor muy característico de la pluma del maestro Martínez. Tiembla el status quo político venezolano. Esta obra ya está vendida a España, dos ciudades, Barcelona y Las Canarias. En Caracas estaremos en Corpbanca, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Miami. Por lo pronto, la idea es hacer la gira mundial, hay venezolanos regándose por ahí, y hasta allí iremos. El estreno en Caracas está previsto para mayo”.

1 comentario:

Telenoveleiros! dijo...

Hola, soy de Brasil y acá tengo um blog (telenoveleiros.blogspot.com). Estoy buscando informaciones sobre la telenovela Angelito, de 1981.

La verdad es que en mi blog tengo las sinopsis de casi todas las telenovelas latinas ya emitidas en Brasil y hubo una en 1985 que se llamó Angelito, pero por ignorar esta producción de RCTV, puse la sinopsis de Angelitos negros, de Televisa y me escribieron diciendo que estas no tenian nada que ver.

Bueno, pido, por favor que me envie alguna sinopsis, elenco, cantidad de capitulos, o lo que sea, para ayudarme a corrigir mi error. Le pido por favor. Visita mi blog y contactame. Muchísimas gracias.